martes, 16 de agosto de 2016

Era un pueblo con mar


Los días tan cálidos que tuvimos la semana pasada nos recordaron que hay vida después del invierno, y que no falta tanto para reestrenar la temporada de playa. Aunque para algunos "temporada de playa" es todo el año, porque el mar es siempre relajante. De hecho, este pueblito que les quiero mostrar nos dio la sensación de que seria muy lindo para visitar en invierno.



Fuimos a Papudo el verano pasado, con amigos que tienen hijos chiquitos. Nos quedamos en un depto en Papudo Laguna, resultó super cómodo porque teníamos la pileta-laguna en la puerta del edificio y la playa a pocos metros. Aunque estábamos muy cerquita del centro, a esa altura la playa era bastante despejada y tranquila, punto importante porque más hacia el centro se llenan demasiado de gente (cosa que no puedo soportar).




Lo que me gustó fue el pueblo. Chiquito, sencillo y auténtico. Las calles son de arena. No hay ningún supermercado de los conocidos, ninguna gran cadena, todos comercios locales. Un domingo por la mañana se respira verdadera vida de pueblo, con los vecinos paseando y abasteciéndose en los almacenes junto a la plaza. Además se organiza una gran feria de frutas y verduras justo frente a los departamentos donde nos quedamos.




La actividad comercial parece concentrarse entre la plaza y el puerto pesquero, con sus lanchas de colores y miles de gaviotas. Allí se puede comprar pescado fresco o comer unas empanadas rellenas de bichos marinos, realmente deliciosas. en Empanadas Banana. El local está siempre lleno, nosotros no quisimos esperar mesa, compramos y nos fuimos a comerlas sentados en la playa.


El pueblo tiene algunas construcciones muy lindas, como la casona blanca y azul frente al mar, la iglesia, o la gran casa verde a la que se le "adosó" un edificio de departamentos, conservando su estructura original.



En definitiva, un lugar tranquilo, agradable, sin pretensiones. Un verdadero pueblo, junto al mar. ¿Conocen? ¿Qué les pareció? Espero que les haya gustado mi mirada y las fotos que pude hacer en mi recorrido.

Al final encuentran el mapa de ubicación. Gracias Mamy a la obra por el buen consejo!!!








Pin It

5 comentarios:

  1. Gracias vicky por ir sumando pinnes a mi album de recorridos proximos!! Te puedo hacer una sugerencia? Podrias sumar aunque sea un pequeño mapita, con el de google map yo creo que seria suficiente, asi uno se puede ubicar....si bien uno lo puede hacer por su cuenta tambien, me parece que sumaria a estos hermosos post, no te parece?
    Millon de gracias x mostrarnos estas bellezas!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. jajajaja genial!! Ayer justamente despues de leer el post e ir a pinnearlo me puse a armar el supuesto recorrido que vamos a hacer, con lo que este lugar nos quedaba de pasada!! el temin fue que cuando segui armando e investigando, me di cuenta que nuestro plan original de cruzar otra vez x Aguas negras posiblemente se vea frustrado, porque dice que generalmente abren en Noviembre y nosotros ibamos a ir en Octubre!! Asi que mas llegada la fecha veremos si cruzamos x ahi y salimos a La Serena, con lo que este lugar nos quedaria de pasada o tendremos que bajar x este lado y cruzar x Santiago, en tal caso no se que podremos recorrer ya con nuestros amigos!! asi que veremos que nos depara el destino!!!!
    De cualquier modo, gracias x responder a mi peticion!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a vos por tomarte el tiempo de comentar y proponer. Espero que tengan un viaje espectacular! Cualquier otra cosa que quieras saber preguntame

      Eliminar
  3. Qué belleza! No sé si será la edad o qué pero últimamente me atraen más los lugares así de chiquitos y pintorescos. Divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Nooo cómo la edad?? No se, creo que los gustos van cambiando, se afinan. Una aprende a encontrar la belleza escondida, no sólo la "evidente". Y quizas tambien como vivis en el pais donde TODO ES INMENSO JUMBO SIZE para equilibrar te gustan los lugares chiquitos jeje :)

      Eliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...