lunes, 7 de septiembre de 2015

Cambiar-se

Acá en Chile cuando hablan de mudarse dicen "cambiarse". Inspirada en esa palabra y en esa idea escribí el segundo post para el Blog de Juana (ya les conté hace unos días cómo empecé a escribir esta serie Habitar para La Casa de Juana). 

Lo pueden leer directamente en su página, o acá mismo les dejo la transcripción más abajo. Los invito a comentar sus sensaciones sobre estos temas... Voy a seguir escribiendo y necesito su feedback, para escribir algo que nos refleje a todos. Gracias por acompañarme.

"Cambiarse"

Hace unas semanas hablamos de la casa perfecta. Cuando estamos buscando un lugar para vivir tenemos una gran cantidad de deseos. Encontrar la vivienda que cumpla con todos ellos es una misión dificilísima. En la mayor parte de los casos debemos dejar de lado algunos de nuestros requisitos iniciales para adaptarnos a lo que permite nuestro presupuesto. 

Es casi inevitable que tengamos que ceder en algunos aspectos. Por eso habitualmente se recomienda definir de antemano los puntos que consideramos innegociables e intentar ser flexibles con el resto. Por ejemplo, "busco una casa luminosa porque paso gran parte del día ahí, no me importa si no es tan grande", o bien "necesito vivir cerca del metro porque lo uso diariamente para ir a trabajar", o "somos muchos, entonces necesitamos una casa grande aunque sea alejada de la ciudad". Estableciendo tus prioridades podrás orientar mejor la búsqueda, hacer las preguntas necesarias a las corredoras y acotar la cantidad de propiedades que visitas. 

Por otro lado, puede ser un buen momento para replantearte lo que hasta ahora creías que era importante. ¿De verdad necesitas que el edificio tenga piscina? ¿Cuántas veces la utilizaste el último verano? Es natural que valoremos los espacios comparándolos con los que teníamos previamente. Pero ten en cuenta que mudarte puede ser la oportunidad de modificar ciertas formas de vida. Por ejemplo, resignas una casa con jardín para pasar a un departamento ubicado junto a tu club, puedes ir todos los días al club y no necesitas el jardín. Eliges una casa con las áreas integradas y promueves un estilo de vida más social y compartido. Tu nuevo depto es tan luminoso que te invita a pasar más tiempo adentro... y descubres cuánto lo disfrutas. 

¿Has escuchado la frase "casa nueva, vida nueva"? Probablemente tantas veces que ya no le prestas atención. Hoy podemos resignificarla: cambiarte es cambiar. Ya sea que te cambias de casa porque quieres hacerlo o porque no has tenido opción, si lo haces no pierdas la oportunidad de reinventarte. Tienes la ocasión y la excusa para deshacerte de lo que ya no quieres, para ensayar formas mejores y más sanas de vivir. ¿Te cambias? Cámbiate. 





(Todas las fotos de este post pertenecen a lacasadejuana.cl)


Pin It

4 comentarios:

  1. Qué lindo!! Me encantó y me viene perfecto para este momento!!

    ResponderEliminar
  2. El post me viene como anillo al dedo que diríamos en España...
    por motivos familiares tengo que cambiar de casa y de ciudad...y no resulta tan facíl como yo pensaba...
    Yo queria una casa parecida a la que tengo, pero no la encuentro...y ahora estoy decidiendo si me me compro un piso en la cuidad que no me gusta mucho o me compró una casa en un pueblo, que si me gusta, pero que no entraba en mis planes...
    estoy contenta con mi vida...pero si llegan cosas nuevas también son de agradecer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me acordé de tu blog apenas lei del terremoto, espero estén todos bien y no pase nada mas que de un susto para uds

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...