jueves, 2 de julio de 2015

Revistas chilenas de decoración

¡Muy buenos días! Para hoy preparé una mini reseña de las revistas de decoración de Chile. Por lo menos, de las que descubrí hasta ahora: ED, Casas, MásDeco y VD. Hay otras revistas que incuyen una sección de decoración, pero yo me quedé con las que son exclusivas de deco, diseño y arquitectura. Si conocen alguna que me esté salteando, ¿me avisan, por favor?

ED

Revista mensual, y creo que la más famosa acá. Sin duda es la revista de las tendencias y modas. Incluye varias páginas dedicadas a artistas y exposiciones, que me gustaron mucho. Siempre incluye notas sobre otros países, como puede ser una casa en Portugal o un viaje por India. Diseño de hoteles, bodegas, casas de ricos y famosos, generalmente con la firma de "tal" conocido decorador.

ED tiene además el "Bazar ED", que es un sitio de compras online con productos seleccionados por la revista, y realiza dos veces por año una gran feria de decoración y diseño donde las marcas más top del momento no pueden faltar.  




Casas

Revista mensual. Me gusta mucho su diseño de tapa y de páginas, me resulta más amigable a la vista. Tiene notas de arte, diseño y arquitectura. Es similar a ED en muchas cosas pero quizás un poquito más aterrizada; puedo encontrar algunas casas decoradas por sus propios dueños.




MásDeco

Una linda sorpresa fue encontrar que acá hay dos buenas revistas de deco que vienen "gratis" con distintos diarios (digo gratis entre comillas porque son sólo para suscriptores, pero aunque no lo seas son muy fáciles de conseguir). Y repito, son buenas!

MásDeco viene los sábados con el diario La Tercera y me la guarda mi vecina. De las 4 revistas que analizo, es la que me parece que incluye propuestas más accesibles, con precios variados. Tiene más de diseño interior que de arquitectura. Las casas que muestran son de muy buen gusto y algo simpático es que al final de cada una, tienen una sección llamada "ideas que inspiran", que es una especie de "get the look": ofrecen una selección de objetos o muebles similares a los que uno acaba de ver en esa casa, cada uno con su marca y precio.



VD

Esta es la revista que viene los sábados con el diario El Mercurio, y me la guarda mi amiga Rochi o a veces el conserje del edificio. 

Hablando desde mi ignorancia, pienso que podrían hacer más con su diseño de tapa. Adentro sí que es muy interesante, incluye muchas notas de urbanismo, arquitectura, o nuevas tecnologías aplicadas a diseño de interiores. Casas en Chile y en otros países, casos arquitectónicos emblemáticos, ferias de diseño en el extranjero... y una buena cantidad de datitos locales sobre libros, negocios, bares, muestras, que yo recién llegada consumo con avidez.


Acá termina mi aporte de esta semana! Quienes vengan de viaje a Chile, ya saben qué souvenir llevarse para hojear en el viaje de vuelta.

¿Alguien lee estas revistas? ¿Cuál es su favorita y por qué?

Besos, Vicky

Pin It

2 comentarios:

  1. Hola Vicky!!! este post me vino como anillo al dedo! gracias muy útil y muy interesante!!! que tal tu vida por allá? adaptada?? te gusta? besos que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy buena reseña! Tengo muchas revistas de moda y sigo bastante las tendencias, pero no con la deco. Asi que me voy a tener que poner a tiro :) me recomendas alguna otra que no sea Living?
    Beso!
    E.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...