sábado, 17 de agosto de 2013

Antes y después

El album de fotos más divertido que me acuerdo de mi familia era el de una casa a la que se habían ido a vivir mis papás con mis hermanas, que era un desastre pero tenía potencial. El álbum lo había armado mi mamá por ambiente: una foto de cómo era cuando llegaron, y al lado una foto de cómo quedó. Siempre me pareció fascinante, creo que es una lástima enorme no sacar las fotos del "antes" de todas las cosas que mejoramos, y es normal que muchos no lo hagan porque en general son cosas que no nos gustan. Pero como recuerdo es espectacular.

Mi casa está llena de "antesydespueses", porque la compramos fea y la pusimos lo más linda que pudimos. Y porque me encanta recuperar muebles roñosos y reciclarlos. Me costó mucho elegir cuál presentar al desafío de Blad, pero al final me decidí por este mueble, que es mi preferido, y de paso aproveché para sacarle fotos más lindas que las del post original




Así era el mueble antes:



Mi idea era dejar la madera a la vista, pero lijé con todo lo que se les ocurra y no hubo forma de sacar las capas y capas de pintura viejísima. Así que las aproveché y quedó este decapado casi sin querer. Algunas partes las pinté yo porque eran insalvables.



Los herrajes los tuve que sacar y limpiar con paciencia de santa, porque los habían pintado por encima, realmente no se quién puede ser tan bruto.


Los achaques de la madera no me molestan, al contrario: le dan su personalidad, me gustan mucho. El caballito Dala está siempre presente.


Le cambié el tirador de la puerta por uno muy lindo de cerámica:


Y así está, en el hall de casa. Lo quiero tanto!


Post original sobre este mueble, con más detalle: acá.

Otros "antes y después" en el blog:
Mesitas nido
Escalerita

Gracias por pasar! Vicky

Pin It

46 comentarios:

  1. Uy,Vicky,qué lindo,ese azul es muy tuyo...y eso que estaba escondido!Lo realza un montón en contraste con la madera.Te felicito,Un "Antes y después" impecable!
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Lo que más me gusta es que haya quedado un poco de pintura azul, le da una onda increíble.
    No se como logarste despintar esos herrajes, qué laburo chino!
    Valió la pena porque el resulado es genial.
    Beso, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marin, para algunas cosas tengo paciencia, ja. Besote!

      Eliminar
  3. esos colores geniales que no se consiguen ...y si se consiguen no tienen ese noseque que tienen las pinturas viejas.
    Me encanta como quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo más interesante fue aprovechar lo que apareció de sorpresa! Gracias Meli

      Eliminar
  4. Me encanta el contraste de la madera con ese color azul tan lindo. Que suerte encontrartelo debajo. Quedó espectacular!!!

    ResponderEliminar
  5. Entiendo por qué es tu mueble preferido. Es lindísimo. Suerte en el desafío!

    ResponderEliminar
  6. Pienso lo mismo que el resto sobre la pintura azul; qué suerte que se resistió al lijado!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja fue dificil pero finalmente llegamos a un acuerdo
      Gracias Lole!

      Eliminar
  7. Precioso, me encanta el efecto de la madera desgastada al descubierto, los tiradores perfectos.
    Las fotografías también me han gustado mucho, suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado genial! Perfecto. Que conste que antes el mueble tenía un color precioso, pero con esa ayudita, ha quedado fenomenal. Menudo rincón tan acogedor has creado!


    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Concuerdo con vos, a quién se le ocurre pintar herrajes tan lindos? Me gusta como quedó el verde original despues de lijado, aunque el azul me encanta

    ResponderEliminar
  10. Que bonito!!! Es muy lindo. Me gusta ver antiguos muebles lijados y descubrir que esconden debajo. Te quedo hermoso.

    ResponderEliminar
  11. Es un mueble precioso, los restos de la pintura azul le dan un toque genial!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ese mueble!!! Y el color azul ni hablar. Con pocos adornos queda genial. El blog es súper lindo!!!!

    Si querés pasate para ver mi antes y después en Blad y opiná. Saludos desde Mardel.

    http://mardelplatastyle.blogspot.com.ar/2013/08/desafio-blad-antes-y-despues.html

    ResponderEliminar
  13. ayyyyy que divino te quedooo!!!!
    me fascino!!!!

    beso

    ResponderEliminar
  14. qué belleza, me encanta

    ResponderEliminar
  15. Hola Vicky!!! que hermoso ese mueble!!! como para que no sea tu preferido :)

    Me encantaron las fotos y el pequeño caballito azul

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Divino, me encanta, quedó un sueño!!! Es verdad hay que sacar fotos del antes, siempre, en mi casa seguimos haciendo cosas, cuando me agarra el ataque de que no terminamos más voy a las primeras fotos y ya con eso me pongo contenta!
    Besos Vicky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés tanta razón! Me pasa lo mismo! Las fotos de mi casa antes siempre me levantan el ánimo
      Beso Maraa!

      Eliminar
  17. es divino ese mueble!! entiendo sea tu preferido!! tiene una forma y altura poco usuales no? me encanta como lo dejaste, es precioso! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es raro, debe tener aprox 1,20 de alto, y con la alzada 30 cm más más o menos. Fue un flechazo de mercado libre. Baratito y cerca de casa :)

      Eliminar
  18. Es hermosisimo, me enamore del caballito! un sueño

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como te ha quedado el efecto! Precioso!!!
    Besos,
    Eva

    ResponderEliminar
  20. Hermoso! Me encanta la paleta de colores!
    Un beso

    Maru

    ResponderEliminar
  21. Te quedó precioso, me encantó!
    Y que bueno que tuviste paciencia para recuperar los herrajes, son fundamentales.
    Besos!
    Qué buenas fotos.

    ResponderEliminar
  22. Ningún papelón,vaya transformación!!! Te quedó divino y además es finalista!!!
    Gracias por pasar por el blog, mucha suerte!!! Besos!

    ResponderEliminar
  23. Recien veo el post, te quedo divino!felicitaciones por la nominacion en BLad!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué hermosura! Te felicito! ya voté!

    ResponderEliminar
  25. un des pe lo te! y todos los detalles que agregaste hacen el rincón perfecto! es re-pinterest además jajaa! beso!

    ResponderEliminar
  26. hola, te felicito porque quedo realmente bello, te digo que lo vi y lo ame. saludos!

    ResponderEliminar
  27. Felicitaciones!!!!! Lo ví apenas lo publicaste y me enamoré!! Pero me colgué con el comentario! jaja perdón!! Muy merecido el premio!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. FELICITACIONES!!! MERECIDO 1ER LUGAR!!!

    ResponderEliminar
  29. Precioso, espectacular!!! Acabo de inspirarme para un mueble que tengo y no sabía qué hacer con él ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...