viernes, 25 de mayo de 2012

Rincones Argentinos

Hoy es el día más argentino del calendario, y queremos homenajear a la patria a través de lo que más nos gusta y mejor nos sale.



Con Sole tenemos una invitación para hacerles: queremos ver fotos de algún rincón o detalle de su casa que demuestre que esa es una casa argentina. Un poncho, una guarda pampa, un cuadro con motivos gauchos, un aguayo traído de Jujuy, la Virgen de Luján... es normal que si somos argentinos (o alguien de los que vive con nosotros lo es), alguna de estas cosas se deslice en la decoración y nos delate!


Queridos gauchos y chinitas, la propuesta es la siguiente: 

Si tienen blog: hasta el miércoles 6 de junio inclusive, pueden subir a sus blogs un post con la imagen del festejo (la que está arriba) y la/las foto/s que hayan sacado. Si suben más de una foto, por favor indiquen cuál es su favorita! Después nos mandan por mail un aviso con el link del post, a cantandovictoria@gmail.com. Esto último se los pedimos porque, por más que somos navegadoras empedernidas, puede ser que nos perdamos alguno de sus posts.

Si no tienen blog: hasta el miércoles 6 de junio inclusive, nos pueden mandar por mail una foto de su rincón argentino que más les guste. El mail que vamos a usar es: cantandovictoria@gmail.com. Esperen la confirmación de "recibido" para estar seguras de que llegó todo bien.

Las que no son argentinas: esta vez son las invitadas, y nosotras las anfitrionas. Pasen, sírvanse un pastelito, acepten unos mates. Miren y pregunten todo lo que quieran. Y no dejen de pasar por acá o por el blog de Sole el jueves 7 de junio porque vamos a publicar un post-resumen, con todas las fotos que nos mandaron.

¿Qué les parece? ¿Se prenden? Dale que es fácil!

Algunas aclaraciones para ordenarnos un poco:

- Nos referimos a rincones permanentes (o lo más permanentes posible) de sus casas. No nos referimos a una guirnalda o bandera puesta para la ocasión, sino que queremos ver cómo la argentinada se cuela más sutilmente en la decoración. Los ejemplos que dimos más arriba son quizás los más obvios, pero seguro que a ustedes se les ocurren muchas cosas más.

- Cualquiera puede participar, con la cámara que tenga. Las fotos no necesitan ser espectaculares, aunque esperamos que todas traten de hacerlas lo más lindas que puedan. Lo único que les pedimos es que tengan como mínimo 500 píxeles de ancho, que sean tomadas por ustedes mismas y que las presenten en forma individual, no como collage (puede haber collages en el post, pero la foto elegida como preferida tiene que estar solita). A modo de sugerencia: sacar las fotos sin flash y con luz natural.

- Los mails (con la foto o con el link) nos los pueden mandar hasta el miércoles 6 de junio inclusive. El jueves 7 vamos a publicar las fotos recibidas, linkeadas a los posts de sus dueñas.

- Estaría buenísimo que inviten a más gente! Pueden llevarse la imagen de la invitación sus blogs, y correr la voz entre sus amigos. Que participe la madre, la tía, la prima... la idea es reunirnos para festejar, los que vivimos en el país y los que se fueron, para alentar ese sentimiento de amor a nuestra patria que tal vez lo tenemos a flor de piel, o que quizás a veces nos cuesta un poco encontrar...

¡Esperamos sus fotos! ¡Que tengan un lindo fin de semana patrio!

Sole y Vicky


Pin It

47 comentarios:

  1. muy buenaaaaa! yo no participo porque estoy a 4 manos pero ya lo compasrtí en FB y mandé a amiga en el exxxxtranjero!

    Buena convoca, CHE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la buena onda Seel! beso y suerte con tus preparativos

      Eliminar
  2. me acabo de sentar y lo primero que leo es esto! que genial idea!!!!!! me encanto! obvio mandare algo y obvio hare extensiva esta idea en mi blog para que todos participen!!!! gracias por organizarlo! es una forma de festejar este dia en este momento donde nuestra patria esta tan olvidada.... un beso grande a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, una divina, como siempre! Esperamos ansiosas ver tu foto! Gracias por el entusiasmo. besote

      Eliminar
  3. me encanta la ideaaaaaaaaaaaa!!! me re prendo!!! viva la patria!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea! Pero no soy argentina pero tengo dos rinconcitos que me parecen dignos de verse.Puedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el "rincón argentino" de una no argentina, creo que es digno de verse!
      Gracias Andy, dale, mandanos!
      beso

      Eliminar
    2. Agarré mi càmara abondana y empezé a sacar fotos...trataré de hacer una lo mejor posible!Gracias por permitirme participar!

      Eliminar
  5. Uh! me parece que en ésta me mataron chicas, salvo que la colección de vajilla blanca y azul califique como tal. Genial idea aunque mis despliegues de bandera sean solo en las fechas patrias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Marce, todavía tenés unos días para encontrar algo! por ejemplo yo creo que le voy a sacar una foto al estante donde tengo una lata de Canale... hay tantas cosas que a veces ni nos damos cuenta!
      un beso grande y gracias!!

      Eliminar
  6. hoy estoy muy aplicada y ya hice mi post!!! ahora les mando el mail con el link!!!! besos chicas, me encantó la propuesta!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea, voy a pensar un rincón para mandarles.
    Besos y feliz 25 de mayo!

    ResponderEliminar
  8. Qué linda iniciativa... también tenemos que buscar ese rincón bien argento para mandarles. Lo intentaremos. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ya se lo dije a Sole, me encanto!!!q viva la patria! y los pastelitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bueno que te guste! esperamos tus fotos que seguro serán dignas de ver!

      Eliminar
  10. ¡Qué propuesta copada! Felicitaciones. Saludos. SC

    ResponderEliminar
  11. Me anoto Vicky!! muy buena idea!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no podías faltar!! esperamos tu foto enconces, un beso grande!

      Eliminar
  12. ¡Qué linda propuesta!! Ya estoy preparando mis fotos. Saludos. SC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué genia, ya estás en acción! queremos ver!

      Eliminar
    2. ¿Te llegó mi mail? Pues no tengo novedades... Saludos!

      Eliminar
  13. me encantó la idea, solo que hay poco en mi casa che....voy a ver que foto me sale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que encuentres algo! gracias por la buena onda pipi!

      Eliminar
  14. que buena propuesta!!!..ya va a llegar nuestra foto!!....saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. co-pa-do, se suman las chicas de blink!
      esperamos lo suyo...

      Eliminar
  15. Ojalá me de tiempo para subir alguna foto de nuestra casita que es bien jujeña. Me muero por ver las fotos de todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay SI Tere por favor! una casa en la quebrada de humahuaca!! vas a poder, tenés 11 días todavía. esperamos tu foto!!

      Eliminar
  16. Me muero por ver todas las fotos! Ojala pueda compartir alguna imagen de mi casita en Jujuy.

    ResponderEliminar
  17. Me encantó la idea! El viernes festejé con pastelitos, así que ahora estoy atenta a mis rincones... vamos a ver que sale.

    ResponderEliminar
  18. Ya me estoy prendiendo en la propuesta,primero pensé que no tenía nada, después me di cuenta que es cierto, siempre algo nos delata.
    Besos
    Glo

    ResponderEliminar
  19. Tengo "mil y pico de millones" de argentiniadas en casa. Aportaré algo...
    Saludo.

    ResponderEliminar
  20. Mañana, cuando se vayan todos de casa (porque hoy aca es feriado) me hago una entrada! Buenisimo!

    ResponderEliminar
  21. mañana cuando "despacho" al resto me ocupo de mi rincon argento (posta que yo lo llamo asi!)
    cuenten conmigo!
    un beso!

    ResponderEliminar
  22. uy yo tambien tengo el rincon matero acá en Italia!!! :D
    muy buena idea! ;)

    besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantó la idea!!! y la "movida" que se armó! vamos argentinaa! yo tb voy a sacar alguna foto! espero que me quede linda! besos!!!!

    ResponderEliminar
  24. A ver si llego a participar...y sí, tenés razón, esto del mundo blogger despertó el gusto por la decoración que siempre tuve. Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Me parece genial la idea!!!!! llegue aca a traves de un blog que hacia el desafio...
    vivo en Edimburgo y tengo 'recuerdos' y cosas por toda la casa, pero todo medio colgado porque vivo en un flat alquilado y no lo siento muy propio. pero me encanto la idea de tener un rinconcito argentino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu! todavía tenés tiempo, copate! y de paso ojalá esto sirva para apropiarte un poco más de tu espacio. No hace falta que sea un sector todo decorado al estilo gaucho, sino algún detallecito que ponga en evidencia la argentinidad, nada más.
      Un beso, Vicky

      Eliminar
    2. AAAAAAHHHH Vicky! que no llegue a tiempo!!! pero seguro voy a sacar ideas de las fotos que vea pq ya vi un montón que me encantaron!
      espero el rejunte!!
      besos
      lu

      Eliminar
  26. Hola, recién mandé el mail con el post de mi blog, llegué justo y es a la primera invitación que respondo, me vino bárbaro para mostrar mi rinconcito. Gracias por dejarme participar!!
    Un beso, Tamara

    ResponderEliminar
  27. Hola Chicas!! sorry que no llegue, me hubiera gustado participar de verdad!! tengo una sillita matera creo que es lo unico bien argento en casa jaja por supuesto el mate esta presente pero bueh no es algo decorativo...en fin un embole que me lo perdi al menos una foto podria haber hecho... sera el proximo..besos espero ansiosas sus fotos hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce, vamos a seguir con esto, así que mandanos tu foto nomás! Cada tanto vamos a subir lo que nos vaya llegando. Te esperamos!! beso

      Eliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...