miércoles, 8 de febrero de 2012

Órale! Un tutorial desde la tierra del tequila

Me voy a hacer muy la canchera. Casi que me voy a desubicar. ¡Quedan avisados!




Esa foto no es mía. Es que ahora tengo corresponsal. Sí señores, ¡qué agrandada estoy! Y no es cualquier corresponsal: esta persona es una pro-fe-sio-nal, no una amateur (como yo), no una improvisada (como yo); ella sabe, hace cosas lindísimas, y tiene una casa divina. En realidad tendría que tener su propio blog, su página, su negocio, y dejarnos a todas con la boca abierta. Pero como todavía no lo tiene, me aprovecho de su situación y la uso para darle glamour a mi blog.

Redoble de tambores por favor. Ahora sí:

Es un honor para mí presentarles a Cari! Cari es la fantástica media naranja de mi fantástico hermano. Hace dos años viven en Villahermosa, México, llevados por el laburo de él. Se los extraña, pero se las ingenian para estar siempre muy presentes, muy conectados, y venir cada vez que pueden. Hace rato que tengo ganas de que escriba para Cantando, de que nos muestre cosas de México, y me muero por que hagamos una visita virtual a su casa. Hoy vamos a empezar por este tutorial de algo que nos mostró, y me pareció tan tan linda idea que no podía dejar de mostrárselas. Los dejo en sus manos.

Hola queridas lectoras de Cantando, mi nombre es Carina Pelosso, soy Argentina y estoy viviendo en México desde hace dos años. Me dedico, como muchas de ustedes a hacer lo que me gusta, soy decoradora de alma y profesión!... soy miembro de este blog gracias a que  Vicky, mi cuñada (y nada menos que su creadora) me invitó a conocerlo y a partir de ahí no paro de leerlo y gracias a eso, fui haciéndome fan de muuuchos otros blogs de deco, arte, etc.. que fui descubriendo, y vivo chusmeándolos a diario! Así que gracias a todas las que se animan y hacen ¨blogscopados¨ compartiendo cosas tan lindas; sigan así que todas aprendemos MUCHO de las experiencias y gustos de los demás!

Aprovechando el espacio que Vicky me dio hoy, les muestro algo de lo que hice en un simple ¨paso a paso¨y espero que les guste!

Decoré una mesita ratona de pino para mi cuarto de TV, ya que era muy aburrida y tenía terminaciones muy desprolijas y los colores de la madera no eran parejos, así que les cuento lo que se me ocurrió...


Materiales que necesitamos:

- Lija fina
- Pintura base blanca para madera
- Papeles decorativos estampados (5 o 6 distintos)
- Lápiz, regla y tijera
- Pintura acrílica del color que les guste
- Barniz Mate-transparente o laca de protección para madera.



Paso 1: Después de una lijadita fina a toda la mesa, le damos una base de pintura blanca, para que ayude a que el color que elijamos para el acabado se intensifique. Para esto se puede usar látex blanco del que se usa para las paredes, si ya tienen un resto en casa. Dejamos secar 2 horas.
Paso 2: Dibujamos sobre toda la tapa de la mesa cuadrados en diferentes tamaños dejando entre sí un margen de aproximadamente 1 cm. (lo pueden hacen en la dirección que elijan y también pueden variar el espesor de los márgenes, la idea es hacer el efecto de rompecabezas hasta rellenar toda la suferficie).
Paso 3: Cortar cuadrados en los papeles decorativos según las medidas de los cuadrados que dibujaron en la mesa (si les parece más simple también pueden saltear el paso 2, y sólo cortar los cuadrados y luego ir armando y pegando en la superficie, eso es a gusto e ingenio de quien la realiza, de todas las formas se llega a un lindo resultado).






Paso 4: Pegar los cuadrados con cola para Decoupage (mod-podge) sobre la mesa dejando los márgenes correspondientes entre cada uno, y una vez pegados colocar una nueva mano de cola sobre los mismos y dejar secar 2 horas aprox.


Pasos 5 y 6: Pintar los márgenes con Pintura Acrílica del color que elijas y luego continuar pintando el resto del mueble, con 1 o 2 manos según sea necesario. Cuando esté seca la pintura, aplicar 3 manos de Barniz transparente o laca, con una lijadita fina y secado entre capa y capa hasta que la superficie quede completamente pareja.



Eso es todo, espero se animen y les queden lindos muebles, seguramente se les ocurra usar la técnica para otras cosas, así que a experimentar!!

Gracias Vick por permitirme el espacio, y hasta la próxima! Cari.


Está claro que no tuve que trabajar mucho para este post, ¿no? Cari hizo la mesa, editó las fotos, escribió el paso a paso... ¡Gracias cuñadita querida!

Ahora dejen comentarios del tipo "Cari queremos ver tu casa, Cari queremos ver tus pinturas" así la convencemos, ¿dale? Saludos y feliz refrescada para todos! Vicky

Pin It

36 comentarios:

  1. Hola! Recien descubrí tu blog y me he encontrado con esta hermosura de mesita!! Felicitaciones a la autora y a ti por compartirla! Me quedo investigando tu blog que a simple vista me parece genial!
    Besos. Gabi.

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiii, que Cari muestre más cosas!! Su casa, sus cuadros, sus sillitas... que lindo Vicu por hacerla participar.
    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  3. Cari queremos ver tu casa, Cari queremos ver tus pinturas!!! jajaa ya tenés público y fans (además de la piola de tu cuñadaaaa)
    Genial la mesita!

    ResponderEliminar
  4. Nah nah nah! por favor esto es MUY groso!!!!
    Me encantó! Mal! Quiero comprarme un mueble de pino bien toraba para practicar!!!
    Eso sí, pregunta quizá me falta muco bricllage: por qué hay que primero dibujar los cuadrados y dps recortar le papel del tamaño de ellos? No conviene pegar los papelas dejando un cm entre sí y después rellenar con pintura?
    Besos enormes Vic y gracias Cari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yyy calculo que es a gusto y piacere del ejecutante! como te salga más fácil.
      Porfi hacelo y mostralos! mirá si te convertimos al lado oscuro, al círculo de decoración y manualidades? jaja

      Eliminar
  5. y yo que con ese titulo pense que estabas en mexico de vacaciones haciendo un tutorial para el blog!jajaj
    Divina la mesita y divina la cuñada que nos hizo un tutorial!
    Bienvenida Cari, acá tratamos bien a los invitados!!!esperamos verte seguido!
    Gracias chicas!!!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no se me ocurrió pero hubiese sido tan, tan genial. No, mis vacaciones por ahora van a ser mucho más cerca. Beso y gracias Pep

      Eliminar
  6. Es una profesional enserio! Le quedo muy buena! Un laburito lo de los papeles Cari, genial!

    ResponderEliminar
  7. Yo también pensé que estabas en México de vacaciones!!!
    Cari, una genia, mostranos tu todo!!!
    Yo viví en México y tengo hijo mexicano (chamaco chilango, Cari!)
    Orale Cari, besos, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo, me imagino que te habrás traido algunas lindas artesanías, esos tejidos colorinches que tienen son lo más.

      Eliminar
  8. Cari muy linda mesita...y genial el paso a paso...animate que queremos ver más...muchachita linda...
    un saludo para las dos...
    Victoria si que te ha salido un post bonito sin nada de trabajo

    ResponderEliminar
  9. Cari, esto de los blogs es un vicio, comenzás y no podés dejar. Esto quiere decir que ya tenemos una blogger más y por lo que veo excelente! ya que has enseñado la técnica muy didácticamente, detalle no faltó.
    Un beso grande desde Mar del Plata y ¡ADELANTE!
    Bue...Viky no te pongas celosa para vos dos ya que sos la promotora y los promotores cobran más que los artistas...jejej!

    Blog sobre NUTRICIÓN
    htt://siempreseraprimavera.blogspot.com

    Blog para enterarte de variadas cosas
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma, hoy me comí un sámbuche de milanesa! no puedo entrar al primer blog! al otro sí, te veo ahi

      Eliminar
  10. DI VINEEE ESA MESITAAAAAA! Hola Cari, hola Vicu! Muuuy linda la mesaita, ya la conocía! ja! pero gracias por el paso a paso! ya lo pondré en práctica! espero! Y sino, ya sé a quién encargarle! ja! besos a las dos!!!! genias totalessss! topísimasss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che, estas parientas me dicen Vicu adelante de todas, me dan vergüenza!
      Jaja mentira.
      Qué lindas son.
      Chechu no te hagas la distraída que un día de estos te hago escribirme un post sobre tus decoupages. Besos!

      Eliminar
  11. Gracias TOTALES a todas, por los aplausos!!!..
    Me motivan a seguir trabajando!
    Son grooosas!...
    Tour Virtual por mi casa?..mmmm no hay problema, pero cuando ordene, es una casa muy VIVIDA la mía!ja.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas por los comments! ya tendremos más Cari por acá. Y una paloma mensajera nos está trayendo una nueva corresponsal desde otro lugar del mundo... chan!

    ResponderEliminar
  13. Excelentísimo tutorial... tengo una mesa dando vueltas por ahí... me parece que lo aplico en breve!

    ResponderEliminar
  14. Por dios! que mesa preciosa!!! adoré!!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Lindisisísimo Post! Vicky: tu introducción dignifica cualquier cosa que pueda ser publicada, un lujo!
    Cari: tu trabajo no necesita que lo dignifiquen, ESPECTACULAR! Y no me refiero sólo a la mesita, sino al mejor tutorial que leí en mi vida! Impecables las fotos (sabés que yo miro mucho eso!). La mesita te quedó lindísima, obvio. Pensar que tengo los mismos papeles y pilas y pilas de muebles en mi garage y todavía no logré nada. Muy inspirador y desafiante! Besos para las dos!

    ResponderEliminar
  16. Vic! Cari es una genia. Casi casi que me dan ganas de hacerlo yo... Pero bien sabés que soy un desastre.... Ronsario

    ResponderEliminar
  17. Tu cuñada es una genia, que se abra un blog ya mismo!
    beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Menudo cambio,y que trabajo has tenido.Queda muy original

    ResponderEliminar
  19. Buenisimo el tutorial, Cari! Que bueno que te animaste a dar los primeros pasos en esto del blog!! Quiero hacer un decoupage parecido, pero todavia no me decido cual de mis muebles atacar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sis, qué bueno que encontraste la forma de comentar! Me puse muy contenta!

      Eliminar
  20. Parece que estamos frente a una talentosa en potencia, nos honrará mostrando mas de sus trabajos???

    Aqui estaremos para ver
    Abrazos desde Argentina

    ResponderEliminar
  21. Qué dúo! La presentadora y la decoradora! Qué buena excusa: viajar a México para traer material para el blog! jeje
    In cre ible la mesa! Beso, Vale

    ResponderEliminar
  22. grande cari!!!! me encanta esta mesita!!! como todas las cosas que haces!!! besotes a vos y a tu cuña!!!! jeje... xois

    ResponderEliminar
  23. jajajaja felicitaciones por la corresponsal! es una geniaaa, muy bueno este tutorial :) bien chicas, las felicito y a por más posteos juntas!

    ResponderEliminar
  24. Qué hermoso! Este es el tipo de trabajo que siempre quiero hacer y nunca hago. Tengo un banquito chiquito que me está mirando hace rato y es el candidato justo para empezar de una vez.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...