miércoles, 1 de febrero de 2012

Bye bye pink


Que no haya confusiones con el título: en este blog amamos el rosa. Se darán cuenta por la estética general, que no vamos a cambiar por ahora.

Le decimos sí a paredes rosas, a almohadones con floripondios; nos pintamos las uñas de fucsia; nos gusta que el rosa diga presente en la vajilla de la abuela, en el marco de un espejo, y hasta en la decoración navideña.

Fuentes: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7

Y la queremos a P!NK, aunque ella no se quiera a sí misma.

Incluso aceptamos que la vida sea color rosa, novelas rosas, la pantera rosa, el dulce de rosa mosqueta y todo lo demás. Pero NO nos parece que necesariamente nuestro baño tenga que ser todo rosa. Y menos así:



Exacto, el baño que venía incluido en nuestro PH era un injerto de azulejos rosa viejo + artefactos de otro rosa que no combinaba + jaboneras empotradas negras con pintura blanca descascarada + nada de luz natural. Mal gusto con ganas. Encima hicimos algunos arreglos por los cuales la pared quedó emparchada con otros azulejos diferentes. Bueno, con eso conviví casi un año y fue suficiente.

Yo hubiese podido tolerar los artefactos (poniendo onda por otro lado), pero no la pared. El Ingeniero al revés. Así que democráticamente voló todo. O casi todo, porque el WC y el bidet todavía no tienen recambio, pero ya llegará.

El otro fin de semana atacamos: trajimos vanitory nuevo, sacamos lavatorio, rompimos azulejos, desordenamos mucho el resto de la casa, [nos peleamos, nos seguimos peleando, nos amigamos], repusimos azulejos, preparamos pared, dimos mano con pintura para azulejos, nos fuimos a bañar a lo de suegros, dimos 2° y 3° mano con pintura de azulejos, discutimos sobre si dar una 4° mano o no, nos volvimos a ir a bañar a lo de suegros, dimos 4° mano con pintura para azulejos (qué poco poder cubritivo caracho), fuimos a cambiar vanitory por otro más chico (así de genios somos), colocamos vanitory, rompimos manguerita, nos seguimos lavando los dientes en la cocina, conseguimos repuestos, y finalmente terminamos!

Tuvimos algunos percances, sí, pero el resultado nos hace felices. Es otra casa, ahora que tiene un baño decente. Aunque todavía le falta muuucho, por lo menos es blanco y mucho más lindo que antes:


¡Lo estamos disfrutando como si fuera baño nuevo! Chochos.

Moraleja: aprendan de los errores ajenos, no encaren arreglos en la casa en un día de 39° de sensación térmica, menos si ese arreglo implica que no te podés duchar, y no tenés pileta. No le hace bien a un matrimonio!! 

Para reflexionar: ¿por qué los rodillos siempre, siempre te dejan en banda? Próximamente foro de debate, ver cartelera.

******
Ahora más sobre la pintura de azulejos... ¡si les aburre dejen acá! 

Especificaciones técnicas: ¿alguien ya tuvo experiencia pintando azulejos? Yo tengo pintados los de la cocina, por ahora va un año y aguantan bien. El baño lo pinté con el mismo tipo de pintura, usé marcas Sherwin Williams y Alba. Es una pintura al agua, en la pinturería te la venden junto con un mini gotero que es el "activador", lo tenés que mezclar con la pintura justo antes de ponerte a pintar. Creo que no se puede guardar la pintura ya "activada" y usarla más adelante, así que sólo mezclen lo que van a usar.
El secreto, según dicen, está en limpiar MUY BIEN la superficie antes de pintar: esponja con detergente, preferentemente con amoníaco, secar perfectamente todo, y además se recomienda pasar un algodoncito con alcohol. Esto de la limpieza fue bastante arduo. Después pintar como cualquier otra cosa, con rodillo de gomaespuma, esperando 8hs entre mano y mano.
Obviamente no se debe mojar hasta que no se seque. Por último, hay que evitar tocar mucho la pared durante los días siguientes, y nunca más limpiar con nada mordiente (rasposo), sino con mucha delicadeza!
No se cómo me va a resultar esto en el baño, especialmente en la ducha... pero cualquier cosa me preguntan en unos meses!

Pin It

33 comentarios:

  1. Adoro ir dejando la casita como a uno le gusta!

    Me alegro por ustedes y por su baño que les está quedando lindo!!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el resultado final! Los artefacto en rosa viejo quedan muy bien. Que bueno que, a pesar de las peleas, puedan encarar un proyecto juntos y terminarlo.
    Besos y buen miércoles!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicky! que bueno quedo!! te hago una pregunta, da esa pintura para azulejos del piso también?? averiguaste si servia?? avisame q le paso el dato a mi hermana, besos muy lindo blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mars! no, esta pintura no es para pisos. Hay unas especiales para pisos, pero nunca las usé, creo que son un poco más dificiles de aplicar y no se bien en qué superficies. Fijate en alba "Pisos Látex Acrílico Mate". Beso!

      Eliminar
  4. El esfuerzo valió la pena! el cambio es brutal! Los felicito, sobrevivieron para contarlo!
    beso grande

    ResponderEliminar
  5. jajaj me hiciste reir!esos baños rosas...por favor que crueles!!!te entiendo, a mi me pasa lo mismo con mi cocina!
    Les quedo perfecto, que idolos mandarse a hacer algo así!cuanto están cobrando?!jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que podría buscarme una salida laboral por ese lado!

      Eliminar
  6. qué alivio poder sacarse de encima algo que a uno no le gusta de su casa! pero que no peligre el idiliooo jajaa! mirá que todavía te quedan los artefactos!!!
    Buenísimo Victoria, que lo disfrutes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay ay jajajjaja Vic sos lo más! !JJAjaj me encantaron las moralejas. Lo de los 39 grados y lo de los rodillos traicioneros. Jajajajj!
    El baño les quedó f... abuloso! Qué coraje el de uds!
    Besos enormes,
    c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Ceci de todos los que lean esto vos sí o sí tenés que entender a qué viene "la casita del horror IV", o "the treehouse of horror".

      Eliminar
  8. Te quedo genial! Primero mire las fotos y pensé que habían cambiado los azulejos, hasta que empece a leer. Buenisimo!

    ResponderEliminar
  9. Hicieron magia!, me encantó el cambio, el rosa es lindo pero en el baño? todo? mmm. mejor cambiar! un besooo!

    ResponderEliminar
  10. no paré de reirme. yo no tengo mucho feeling con el rosa, asi que me hubiera agarrado un ataque.
    les quedo divino, bs

    ResponderEliminar
  11. Vic decididamente ese baño era espantoso...y el cambio genial...me encanta como te ha quedado y esa nota de azul que le has puesto con los accesorios...ya nos contaras que tal la pintura...
    ahora una ducha relajante a duo y a disfrutar...
    besos

    ResponderEliminar
  12. la vos de la experiencia te dice. trabajo en casa, realizado por matrimonios -22º tambien trae pelea! es la condicion para ser realizado! jajaja
    quedo increible, parece otro......pero no se te ocurrio ofertarle el otro a Almodovar??? por ahi le sacabas una peseta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 22° BAJO CERO? donde vivís Lila? perdón por mi cuelgue... se ve que llegué tarde a tu blog y no se esa parte!

      Eliminar
  13. Vic.esos azulejos eran última moda hace unos años. Por este motivo hay que fijarse y pensar mucho al diseñar algo.Lo que está de moda hoy, mañana será ¿qué será?
    La pintura¿es antihongos? Porque si no lo es y no podés fregar...
    Pero bueno, por un tiempito lucirá lindo.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normanormanormaaaa... no me asusteeesss... jajaja
      Que dure lo que dure!! cuando se empiece a poner feo... me mudo!! jaja

      Eliminar
  14. NO PODES!!!!! me maté risa..... me alegraste la tarde.....
    No podés hacer arreglos sin pelearte con marido...
    En casa para poner un madera (tipo mesada) discutimos 1 semana...
    En fin... el baño te quedó mucho mejor...
    Besos.
    María.
    http://tusmanosylasmias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. jajaja, idolossssss! Muy bueno Vickytoria, el relato, las pictures y el nuevo bañooo! ahora el que armó ese baño rosa por favor localizalo y mandalo preso, no podéeeessss! oh my god! Besos cousin genia total!!!!!
    Chechu

    ResponderEliminar
  16. Que desafío Vicky, dios mio! mi novio/marido también es ingeniero! es un amor, pero tienen lo suyo, no? Y lo de pelearse en medio de una obra, orden, limpieza ó similar, es lo mas normal del mundo, bah me parece!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas por sus comentarios! me hicieron reir

    ResponderEliminar
  18. QUE BUENO QUEDÓ!!!!!!!!! Me encanta, y el inodoro y el bidet pueden quedar, sólo tenés que tratar con mucho cariño las paredes x un tiempito...
    Muy buenos todos los comentarios, me reí mucho!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Quién no haya peleado haciendo arreglos en la casa que tire la primera piedra! jajjaja! Creo que es inevitable; siempre hay mucha tensión en el ambiente...y a 39ºc! Para haceros un monumento! Pero mereció la pena porque quedó bárbaro! Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ay Vickytrula, me acabo de desayunar! Eliminaste el baño rosa!! Yo te recontra felicito. Quedó copado.
    Pero... No se lo digas a Mechi!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Tenemos que formar el club de "Los ex baños horrendos"!!!!!!!!!! Entre tu Rosa Deprime y mi Amarillo Psicótico nos ganamos los títulos de Presi y Vice!!!!jajajaj Lindo el resultado!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Entré por acá gracias a Casa Chaucha y todavía no me puedo despegar! Excelente blog :)
    Te cuento que mañana me estoy mudando a un ph con el baño EXACTAMENTE IGUAL A ESE. Sí sí, los azulejos que te dan ganas de llorar, los artefactos rosa "hace unos años todos me querían en su casa", hasta lo empotrado pintado arriba!! No lo puedo creer.
    Pero bueno, acá va la pregunta de rigor, habiendo pasado casi 6 meses... ¿cómo sigue todo? ¿Me recomendás la pintura antes de pensar en mudarme de nuevo? El ph es hermoso...pero el baño me da escalofríos (tengo todo un temita con el rosa...)
    Muchas gracias por todo y seguí escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo creer que exista otro baño como ese, pensé que era único, jaja.
      La pintura está perfecta! Y en la cocina también los tenemos pintados hace un año y medio, y todo OK.
      Animate a pintar, aunque no puedas cambiar todavía los artefactos, ya la pared hace una diferencia enorme.
      Muchas gracias por leer mi blog! Bienvenida!

      Eliminar
  23. Hola, yo me uno a las sufridas del baño rosa.
    Lo odio mucho, encima es rosa liso, sin ningún dibujo (no se si es mejor o peor jajaja). Te quería consultar, ¿como lavás los azulejos para que no se salga la pintura?

    Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia! Bienvenida!
      Se limpian con trapo húmedo, si querés agua y jabón, no probé con cif, lo importante es no rasparlo (nada de esponjita).

      Eliminar
  24. La única parte que se me descascaró (muy poquito) es en el borde de la bañadera, donde tengo sellado con silicona. Para no sacar la silicona y volver a ponerla, pinté por encima... vagancia!! Sabía desde el primer momento que eso no iba a aguantar.
    Para ser prolijos hay que sacar la silicona, pintar, y volver a ponerla. Obvio, no?

    ResponderEliminar
  25. Euge medinaeugenia@hotmail.com30 de octubre de 2012, 11:43

    SOy otra de las que sufre artefactos rosa y azulejos con florcitas rosas y celestes....la pintura se banca la lavandina?? y el antisarro??? es decir liquidos fuertes pero pasados con trapo suave??? Porq vivo en la costa y hay mas sarro de lo normal...Les quedo ge-nial!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...